COPEI evalúa como exitoso el simulacro del Referéndum sobre el Esequibo

Política 20/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Militantes del partido Copei, escuchan en un televisor al candidato presidencial Juan Carlos Alvarado.
Militantes del partido Copei, escuchan en un televisor al candidato presidencial Juan Carlos Alvarado.

El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, expresó este lunes que el simulacro del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo realizado el domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo de manera exitosa.

“Ha sido la mayor participación en un simulacro en Venezuela", dijo.

De esa manera, destacó que el accionar de la tolda política ha estado apegado a lo que dicta la Constitución de la República y las leyes.

“Hemos creído en la ruta del voto, en la participación cívica y pacífica. Son otros los que se separaron de la vía electoral, los que llamaron a la violencia y la confrontación”, expresó.

En ese sentido, exhortó a todos los venezolanos a volver a salir el 3 de diciembre a votar masivamente y de forma afirmativa a favor de la Guayana Esequiba.

"Estamos convencidos que el domingo 3 de diciembre será la participación electoral más importante históricamente, no solo por lo que va a significar, sino también por la asistencia de la gente a cada centro de votación”, afirmó.

Asimismo, señaló que no se debe dejar de lado lo que está ocurriendo con nuestro territorio. Por lo que hizo un llamado a la reflexión a los sectores del país que todavía no se han pronunciado respecto a la defensa del territorio nacional.

"Copei está haciendo lo que por historia le toca hacer. Una organización política con responsabilidad histórica como lo hicieron dos hombres que estuvieron al frente de la República como lo fueron Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns", enfatizó.

Por otro lado, el también diputado a la Asamblea Nacional resaltó que el Comando de Campaña “Liberemos Nuestro Esequibo” que lleva a delante la causa copeyana, ya se encuentra instalado en 20 estados del país. Y anunció que en las próximas horas serán conformados los equipos en los estados restantes, para un posterior cierre masivo el 1 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.