Última Hora

Caleca advierte que Maduro busca salir del sistema jurídico internacional

Política 20/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Caleca advierte que no reconocer a la CIJ puede ser un primer paso de Maduro para salirse del sistema jurídico internacional
Caleca advierte que no reconocer a la CIJ puede ser un primer paso de Maduro para salirse del sistema jurídico internacional

El excandidato presidencial independiente Andrés Caleca votará en el referéndum del próximo 3 de diciembre sobre el Esequibo, con tres no y dos sí, afirmando que hay que acudir a la Corte Internacional de Justicia.

“Nada que signifique que Venezuela abandone la defensa del territorio nacional ante la Corte Internacional de Justicia tendrá nuestro apoyo”, afirmó el excandidato presidencial independiente Andrés Caleca, quien alertó que el anuncio de no reconocer a dicha instancia hecho por el gobierno de Maduro pudiera ser una jugada para después también abandonar la Corte Penal Internacional “y convertir a Venezuela en un país que desconoce todo el sistema jurídico internacional”, afirmó. 

Entrevistado por la periodista Margarita Oropeza en el programa “Abriendo puertas” que transmite Venevisión, Caleca recordó que lo había anunciado a través de la red social X, antes Twitter, en cuanto a que votará más no que sí en la consulta que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, respondiendo con un sí a las preguntas 1 y 4, y con un no para la 2,3 y 5. “Los demócratas votamos siempre, en cualquier circunstancia y cuando no hay elecciones las exigimos. Eso es parte de la lucha democrática”.

Al también excandidato presidencial del Movimiento por Venezuela, el referéndum convocado le parece totalmente innecesario, así como estima que alguna de las preguntas tiene piquetes, son enredadas y están muy mal redactadas. No tiene dudas sobre las razones que asisten a Venezuela en esta reclamación, por lo que insiste en que hay que presentarlas y defenderlas ante la Corte Internacional de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.