Última Hora

Cónsul general de Italia resalta la diversidad gastronomica de su país

Cultura 18/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Nicola Occhipinti, cónsul general de Italia.
Nicola Occhipinti, cónsul general de Italia.

El cónsul general de Italia en Venezuela, Nicola Occhipinti, resaltó este jueves la importancia de dar a conocer la diversidad de la comida italiana en el país. 

En sus declaraciones desde la inauguración del Restaurante Galipan, en el casco histórico de la ciudad de Caracas, resaltó que en Italia se pueden encontrar más de 8 mil platos típicos en sus alcaldías. 

"Nuestra tarea ardua es mostrar la diversidad de la comida italiana, una diversificación formidable; Italia tiene 8 mil alcaldías y cada alcaldía tiene platos típicos, entonces nuestro deber es mostrar nuestro patrimonio gastronomico", resaltó. 

Occhipintim, anifestó su emoción por escuchar en el evento la interpretación de los himnos de Venezuela e Italia, los cuales consideran forman parte del acercamiento de las fronteras de ambas naciones. 

"Fue muy emocionante escuchar nuestros países de Venezuela e Italia, los cuales hemos cantado para que acerquemos nuestras fronteras con mucha emoción", agregó.

Finalizó, expresando su agradecimiento a las tierras venezolanas por haber acogido a la ciudadanía italiana en los años cincuenta. 

"Es un honor para la red consular estar al servicio de una maravillosa comunidad italiana, que desde los años cincuenta se siente integrada en esta maravillosa tierra que nos acogió con los brazos abiertos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.