Última Hora

Unión Europea fue sacada del listado de observadores internacionales, según Cabello

Política 15/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que la Unión Europea fue sacada del listado de acompañantes internacionales que asistirán a los próximos comicios electorales en el país.  

En su programa de televisión Con El Mazo Dando, Cabello aseguró que entre los acuerdos firmados en Barbados por el Gobierno y la Oposición venezolana se encontraban la observación internacional electoral.  

"La Unión Europea, muy inteligente ellos, hacen esto, y entre las cosas que están en el Acuerdo de Barbado, una de las cosas que están allí es que se invitará a los acompañantes internacionales. Entre los acompañantes estaba la Unión Europea, y no es por seis meses, estaba. ¿Cómo es eso que tú después vas a ir a un sitio donde tú estás atacando, a supervisar? ¿Cuál es la posición de ellos? ¿Alguien tiene dudas cuál será la posición de ellos?", dijo el también parlamentario nacional.  

El pasado 13 de noviembre, la Unión Europea, anuncio la extensión en el plazo de sanciones impuestas contra Venezuela, hasta el 14 de mayo de 2024, en las modalidades "individuales y selectivas". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.