Federación venezolana de estudiantes realizó foro nacional "El Esequibo es Nuestro"

Política 14/11/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
WhatsApp Image 2023-11-14 at 8.14.17 PM
La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU)

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), realizó este martes un foro denominado "El Esequibo es Nuestro", en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), con motivo de la campaña "Venezuela Toda". 

El evento  contó la participación de la rectora de la UPTVT Adyaniz Noguera, el Coordinador Municipal del Comando de Campaña Venezuela Toda, Víctor Julio González, Dave Oliveros, Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, de Alexandra Blanco, Secretaria de la Juventud del estado Miranda y de John Ender  Vaamonde, formador del PSUV


Durante la ponencia, González reiteró el llamado a la participación para el próximo domingo 3 de diciembre al referéndum consultivo en defensa del Esequibo.


"Así como ustedes defienden los espacios de la universidad, esperamos su participación y defensa del Esequibo, porque esta acción nos convoca la unión de todos, debemos abordarla con la importancia que la realidad nos exige. A esta generación, el Comando " Venezuela Toda" los convoca a defender un territorio que históricamente hemos demostrado que nos pertenece", señaló. 


Por su parte, Dave Oliveros, comunicó: "Los ingleses siempre han sabido de las riqueza que hay en el sector en disputa, de allí su interés de favorecer a Guyana, hay que cuestionar lo que aparece en las redes sociales que tratan de desvirtuar la realidad de nuestras razones”. 


En este sentido, la rectora de la universidad destacó que:  "la masiva asistencia no indica la importancia que el referéndum reviste para todos los que hacemos vida en esta institución, el 3 de diciembre debemos de votar 5 veces si”. 


 Según indicó la Federación en nota de presa, González, previo al foro acompañó a la colectividad del sector El Milagro en la elaboración de dos murales alusivos a la campaña ubicados en la entrada de la urbanización El Milagro y el otro en la fachada de la sede de la universidad.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.