Última Hora

Carlos Fernández sobre referéndum por el Esequibo: "La soberanía no se consulta, la soberanía se ejerce"

Política 14/11/2023 Francisco Caceres Francisco Caceres
Carlos Fernández, dirigente juvenil del partido Vente Venezuela
Carlos Fernández Vente Venezuela

El coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela, Carlos Fernández, considera que el llamado a referéndum consultivo por el Esequibo es una burla para los venezolanos que siempre han defendido el territorio como venezolano. 

Llama a los ciudadanos a analizar si la consulta popular favorecerá la o entorpecerá la defensa territorial en la controversia con Guyana.  

"La soberanía no se consulta, la soberanía se ejerce... Creemos que es una burla a lo que los venezolanos siempre hemos predicado que es que este territorio nos pertenece", dijo en entrevista para Punto de Corte. 

El dirigente juvenil confesó que no participará en el proceso del 3 de diciembre, pero añadió que no dictarán una línea de acción de los venezolanos. 

"Confío en Venezuela, en los venezolanos y que ellos harán lo correcto”, añadió. 

Fernández asegura que se trata de una acción del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de los problemas reales del país y para intentar minimizar lo que sucedió en la primaria opositora del 22 de octubre, en la que resultó vencedora María Corina Machado con más de 92% de los votos. 

Candidatura de María Corina Machado

El líder juvenil muestra total confianza en que María Corina Machado podrá postularse el próximo año como la candidata de la oposición gracias a la organización interna de los venezolanos y a la presión que ejerza la comunidad internacional. 

“No es que hay confianza en que ella se va a inscribir, es que tenemos garantías de que ella se va a inscribir el año que viene en las elecciones presidenciales y vamos a derrotar a Nicolás Maduro o al que ellos pongan como su candidato”,  aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.