Felipe Mujica: Gobierno nacional no debe manipular el referendo sobre el Esequibo

Política 13/11/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Felipe Mujica, dirigente del MAS
Felipe Mujica

El  secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica opinó este lunes que lo mejor que podría ocurrir en el referendo sobre el territorio del Esequibo de Guyana, previsto para el próximo 3 de diciembre, es que hubiese un resultado donde gane Venezuela. 


“Pudiese ser lo mejor para la política interna y eventualmente para lo que se vaya a hacer con ese referendo, en el que tampoco tenemos claro cuál pudiera ser la implementación que el gobierno daría a alguna de las preguntas allí señaladas”, señaló el dirigente político. 

 

En este sentido Mujica,  anunció que el MAS fue admitido como parte de los organismos que están respaldando el referendo, enfatizando que “hay que evitar que se vaya a convertir en una manipulación” recordando además que la mejor conducta que el gobierno nacional debió tener en cuanto a este tema “era dotarse de un cuerpo de profesionales que defendieron de manera plural los intereses venezolanos ante una instancia como la Corte Internacional de Justicia”.

 

El secretario del MAS, advirtió que desde la tolda naranja no entrarán en el dilema acerca de cuál de las cinco preguntas del referendo serían buenas o malas, al considerar que fue estructurado de tal forma para que cada persona decida que va a hacer con su respuesta. “Conociendo donde estamos y que aquí no se tiene ningún tipo de limitaciones a la hora de judicializar a quienes, el gobierno o las instancias públicas decidan hacerlo, debemos tratar de evitar que ningún venezolano corra riesgos de ninguna naturaleza”.

 

 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.