Última Hora

Mercedes Malavé reitera la necesidad de recuperar la alternabilidad democrática en Venezuela

Política 13/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Mercedes Malavé, dirigente del partido Unión y Progreso.
Mercedes-Malave-960x640

La dirigente nacional del partido Unión y Progreso, Mercedes Malavé, señaló este lunes que el país debe de recuperar la "alternabilidad democrática" en el poder ejecutivo para el 2024.

"La alternabilidad es un valor fundamental en las democracias, y en este país, también hemos vivido ya esa alternabilidad democratica y tenemos que recuperarla en el poder ejecutivo. En el año 2024, nos brinda esa posibilidad, pero debe de ser una alternabilidad pacífica, constitucional y respetuosa de las distintas corrientes políticas e ideologías del país", dijo Malavé en rueda de prensa desde una visita oficial al partido Avanzada Progresista. 

La líderes política, manifestó que la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro, seria una tragedia para la nación. 

"Seis años más de Maduro seria una tragedia para el país, en términos políticos, de libertad de expresión, en términos económicos, sociales y de bienestar de la población", afirmó. 

Finalizó, recalcando que en la actualidad la oposición venezuelana, tiene la necesidad de generar mediante la vía del consenso y los acuerdos un candidatura democrática para las presidenciales del 2024. 

"Existe la necesidad de generar concensos, acuerdos que para producir una candidatura qué en el 2024 pueda canalizar y capitalizar ese gran descontento que hay en el país", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.