Última Hora

Estudiantes exigen inscripción de 3 millones de jóvenes en el sistema electoral

Educación 13/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Estudiantes exigen inscripción de 3 millones de jóvenes en el CNE para participar en elecciones.
Estudiantes exigen inscripción de 3 millones de jóvenes en el CNE para participar en elecciones.

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitar el registro electoral permanente para más de 3 millones de jóvenes en el país, de cara a participar en los próximos procesos electorales en Venezuela.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resaltó que es importante que sean inscritos lo que asegura son más de 3 millones de jóvenes en el sistema electoral venezolanos, para poder participar en los próximos comicios. 

"Es importante, tú dices para poder ir a votar, me encantaría que fuese a votar esos 3 millones de jóvenes que lamentablemente no se han podido ir a votar. Me encantaría, porque ese referéndum lamentablemente no va a poder participar esos 3 millones de jóvenes", dijo el líder estudiantil. 

Mendoza declaró en rueda de prensa que los estudiantes venezolanos están "claros" que el Territorio Esequibo le pertenece al país. 

"El Movimiento Estudiantil está muy claro que el Esequibo es de Venezuela, no nos cabe duda. Las pretensiones del Presidente de Guyana y estas declaraciones bastante violentas se las dejamos a él y a su espejo, porque ese es el que lo escucha, porque ese territorio es Venezuela y nosotros estamos dispuestos a defenderlo", afirmó. 

Finalizó, comentando que el movimiento estudiantil iniciará una agenda de discusión con la comunidad académica para abordar los temas referidos el Territorio Esequibo, para luego anunciar la postura firme sobre la situación.

"Sobre la postura del referéndum que se está convocando el 3 de diciembre, el Movimiento Estudiantil va a comenzar esta semana una serie de reuniones con diferentes académicos y profesores universitarios especialistas en el tema y daremos el pronunciamiento de nuestra postura en los próximos días como universitarios", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.