Última Hora

Trabajadores y jubilados marcharon este jueves en Caracas

Regiones 09/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Protesta de trabajadores y jubilado Esquina El Chorro, Caracas. Foto contrapunto.com
Protesta de trabajadores y jubilado Esquina El Chorro, Caracas. Foto contrapunto.com

Eduardo Sánchez, dirigente sindical de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FEUTV), denunció este jueves que en la mesa de negociación suscrita por el Gobierno y la Oposición venezolana bajo los acuerdos de Barbado, no fue discutida la liberación de lo que asegura son los más de 300 trabajadores y sindicalistas detenidos arbitrariamente en el país. 

"Es cierto, peleamos por el derecho a tener un salario digno con la libertad de nuestros trabajadores preso, pero tenemos que denunciar que ayer los acuerdos de Barbados, se olvidaron de que tenemos 300 trabajadores presos en condiciones luminosas por defender el derecho al trabajo y el derecho a un salario digno", expresó el líder sindical en una palabras dadas en el bloqueo de la Av. Universidad de Caracas, según video difundido por el periodista Oswaldo Rivero, en su cuenta en la red social X. 

Sánchez, asegura que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó un nuevo bloque hegemónico, para ir detrás de las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. 

"Pomposamente, el presidente convocó el nuevo bloque hegemónico, que va a enfrentar a los trabajadores. Fedecámaras, Comindustria y algunas Federaciones que se rajan la vestidura por defender a los trabajadores, pero después van y se sientan a comer de las obras, de esa mesa del nuevo poder hegemónico, esos vienen detrás de nuestras prestaciones sociales y es ahora o nunca cuando vamos a enfrentarlo para decirle que no(...)", manifestó. 

Finalizó, llamando a los trabajadores a no parar las protestas por demandas salariales en todo el territorio nacional. 

"Entonces compañeros, el llamado es primero agradecerle a los trabajadores la presencia activa en la calle, de segundo, no parar las manifestaciones", concluyó. 

Protesta fue bloqueada por la PNB

Este jueves, una movilización de trabajadores partió de la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo y se dirigió por la Av. Universidad, con destino a la Plaza Caracas, al llegar a la esquina El Chorro fueron sorprendidos  por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que obstaculizó el paso de los manifestantes. 

La protesta, fue detenido por los funcionarios policiales que objetaron la permanencia de una concentración electoral en el lugar de destino, motivado al Referéndum consultivo del Esequibo. 

Trabajadores y jubilados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Cantv, Ipostel, Seguro Social, Ministerio de Educación, Ministerio de la Salud y otros entes de la administración pública, hicieron presencia en la movilización. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.