Última Hora

Antonio Ecarri insta a Maduro para llamar a capítulo a diplomáticos del CARICOM

Política 09/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Antonio Ecarri, presidente del partido Alianza del Lápiz.
Antonio Ecarri, presidente del partido Alianza del Lápiz.

El presidente nacional del partido Alianza del Lápiz, instó este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenar a la Cancillería Venezolana, el llamamiento de los representantes diplomáticos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en el país, con el objetivo de evaluar su postura sobre la situación del Territorio Esequibo. 

"Nosotros tenemos que instar, al presidente de la República, a que le ordene al Canciller, llamar a los embajadores del Caricom que están en Venezuela, porque no puede ser que los señores, por ejemplo, de San Vicente y Las Granadillas, más Belice hayan recibido una condonación de deudas de 320 millones de dólares, el año pasado, pero resulta ser que son los primeros firmantes y alcahuetes de la sinvergüenzura que está haciendo Guyana", dijo Ecarri en rueda de prensa. 

El líder de la tolda morada, manifestó que el Gobierno de Cuba, se mantiene "mudo" ante la situación generada en la disputa por el Esequibo.  

"Yo quiero escuchar a Cuba, que tanto beneficiario ha sido del petróleo venezolano. Yo quiero escuchar a Cuba a ver cuál es su posición, pues están tan mudos como la MUD", agregó. 

Finalizó, comentando el referéndum consultivo, no puede ser una "parranda" del partido de gobierno, ni una campaña "electorera", considerando que se debe de ejercer un gran llamado nacional y una gran campaña educativa.

"El referéndum no puede ser una parranda del PSUV, acompañado de una comparsa de alcahuetes. Tiene que ser un gran llamado nacional y una gran campaña educativa nacional no puede ser una campaña electorera", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.