Soluciones para Venezuela reclama una amnistía política general en país

Política 08/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela.
Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela.

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, reclamó este miércoles la necesidad de una amnistía política general para todos los sectores del país.

En rueda de prensa, Fermín aseguró que los venezolanos están en capacidad de las acciones de amnistía para donde se liberen todos los presos políticos para lograr la estabilidad democrática de Venezuela.

"Desde hace varios meses hemos planteado, como organización, un criterio colectivo en el que creemos a pie juntilla que en Venezuela los venezolanos necesitamos y estamos en capacidad de tener una amnistía política general", afirmó.

El líder de la tolda celeste, resaltó que "Venezuela no solo quiere tener su territorio completo, sino que quiere que todos sus habitantes tengan los derechos políticos completos".

"Nosotros no queremos más presos políticos. Juan Requessen, Roland Carreño por mencionar los dos que han sido más noticiosos, pero son varios ciudadanos venezolanos que acaban de salir en libertad y han debido salir hace muchos años. Hay muchísimos otros que deben estar en libertad, nadie debe estar preso, nadie debe estar privado de libertad por sus ideas políticas, por su activismo político", manifestó.

Para el profesor universitario y político venezolano, existe una necesidad de "urgencia" sobre la liberación de presos políticos en Venezuela, a su juicio debe de existir la libertad de asociación en la que "ningún partido político tiene por qué estar sometido a los tribunales de justicia".

"Entonces nosotros una vez más planteamos la necesidad y la urgencia de la liberación de los presos políticos. Nosotros reiteramos la necesidad de que haya respeto a la libertad de asociación. Ningún partido político tiene por qué estar sometido a los tribunales de justicia como condición para existir lo que hemos llamado partido judicializado"agrego. 

Convocan a participar en el Referéndum del Esequibo

El exalcalde caraqueño convocó este miércoles a la participación de la población en el Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo, argumenta que el mundo y la opinión pública internacional tienen que saber que el tema le "duele" a los venezolanos. 

"Estamos convocando para defender lo que es nuestro, el territorio es Esequibo, eso es un derecho que tenemos, pero además es inteligente que lo hagamos, porque nosotros vamos a tratar este tema con indiferencia, con frialdad, con displicencia ¿por qué la respuesta frente al reclamo del territorio va a ser el silencio, va a ser el olvido? Por lo contrario, celebramos que este tema se saque a la luz pública, celebramos que este tema se trate de esta manera, porque además el mundo tiene que saber, Latinoamérica tiene que saber, Europa, África, Asia, Oceanía, el mundo tiene que saber; la opinión pública internacional tiene que saber que este tema nos duele", recalcó.

Asimismo, enfatizó que la disputa territorial no solo le pertenece a los espacios diplomáticos o de una "burocracia exquisita", para el dirigente de Soluciones, todos los sectores de la vida nacional están comprometidos con el tema.

"Algunos piensan que este es un tema de los salones diplomáticos, que este es un tema de una burocracia exquisita que se ocupa de discutir tratados, algunos creen que estas son cosas del gobierno de turno, cualquiera que sea, hoy Maduro, ayer otro presidente, no, este es un tema de Venezuela y nosotros estamos comprometidos", agregó.

Finalizó, llamando a mover el sentimiento nacional en la lucha por los derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo.

"Que estamos luchando por él, que somos venezolanos, que somos patriotas, así que desde Soluciones para Venezuela llamamos a votar en el Referendo del próximo 3 de diciembre por esas 5 preguntas que tienen muchísimo sentido responderlas con convicción, responderlas con patriotismo y tan solo quedan pocos días, así que maestros, educadores, ustedes que siembran conciencia, quienes tanto le debemos, vamos a promover este sentimiento nacionalista", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.