Acción Democrática instalará comando de campaña independiente para referéndum sobre el Esequibo

Legislativo 03/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional.
Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD), Oscar Ronderos, anunció este jueves que su organización política instalará un comando de campaña independiente a favor de la opción del SI en el referéndum consultivo convocado para el próximo 3 de diciembre sobre el Esequibo. 

Ronderos, destacó durante su derecho de palabra ante la plenaria del parlamente venezolano, que la instancia promotora de la defensa de este territorio que es venezolano llevará por nombre Raúl Leoni, en homenaje al expresidente adeco que adelantó importantes gestiones en pro de esta tarea. 

"Se llamará comando Raúl Leoni porque este presidente, en 1966, que en alto rescate de la soberanía suscribe el Acuerdo de Ginebra. Fue el canciller de la democracia, Marcos Falcón Briceño, quien negoció con Guyana, Inglaterra y otras potencias, que se dejara sin efecto el Laudo Arbitral que había despojado en 1899, en París, haciendo el único mecanismo de encuentro entre ambas partes", manifestó. 

Asimismo, Ronderos aseguró que fueron los adecos los primeros en desconocer la competencia de la Corte Internacional de Justicia.

"Nosotros nos incorporamos a la campaña el día miércoles, e instalaremos en la sede del Paraíso, con una convocatoria pública a todos los venezolanos", precisó. 

El parlamentario agregó que lo que Hugo Chávez llamó "una vieja reclamación adeca" hoy debe ser una reclamación de todos los venezolanos. "Todo el que se sienta venezolano está en la obligación de reclamar la soberanía del Esequibo", apuntó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.