Última Hora

Estudiantes exigen acciones inmediatas para el respeto de la autonomía universitaria de la UCV

Educación 01/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, denunció este miércoles el continuo ingreso arbitrario de funcionarios policiales al campus de la casa de estudio violando la autonomía del recuento universitario.

"Hemos visto cómo en los últimos días han circulado imágenes y videos del ingreso de manera arbitraria de la Policía Nacional Bolivariana. La exigencia es a los funcionarios del Estado, tenemos el artículo 109 de la Constitución, el cual habla de la autonomía universitaria", dijo Mendoza en una rueda de prensa convocada en la sede de la organización estudiantil.

El líder estudiantil de los ucevistas, reiteró su llamado a las autoridades universitarias para que no solo emitan comunicados sobre la situación, considera que hay que "accionar" cuánto antes para prevenir situaciones de mayor envergadura. 

"También la exigencia de las autoridades, a que tenemos que hacer algo, no basta estar en comunicados, en comunicados. Hay que accionar cuanto antes, ¿qué vamos a esperar? Que ahora los estudiantes lo detengan. ¿Qué vamos a esperar? A que pase un suceso mucho más delicado por qué no se evita", agregó

Finalizó, exigiendo al ministerio de Interior y Justicia, que se respete la autonomía universitaria, manifestando que se mantendrán en defensa de la autonomía y de la universidad. 

"Queremos acciones ya, pero también pedimos y exigimos por parte del Ministerio de Interior y Justicia que se respete la Universidad Central de Venezuela y que se respete la autonomía universitaria. Aquí vamos a estar los ucevistas, haciendo respetar la universidad y haciendo respetar la autonomía. Que este mes sea el mes de la autonomía y de la defensa de la Universidad Central de Venezuela", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.