Última Hora

Maduro: "Venezuela no reconoce ninguna licencia de Guyana"

Nacionales 01/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Nicolás Maduro, presidente de la República.
Nicolás Maduro, presidente de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que Venezuela no reconoce ninguna licencia otorgada por Guyana a petroleras de capital extranjero para perforar aguas poco profundas del mar en disputa territorial.

“Venezuela no reconoce ninguna licencia de Guyana, ningún abuso de Guyana lo reconoceremos bajo ningún aspecto. Por las buenas todo, por las malas nada, ni nunca ni jamás por las malas, nadie podrá con Venezuela por las malas llámese imperio gringo, llámese Comando Sur, llámese ExxonMobil, llámese políticos a sueldo como el presidente de Guyana”, sentenció.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda, puntualizó que su homólogo Irfaan Ali adoptó “un camino equivocado de violación de la legalidad internacional, de provocación y ofensa a la dignidad de Venezuela”.

Al respecto, señaló que la posición adoptada por Guyana ha generado una profunda indignación en el pueblo venezolano al constituir “una grave violación al derecho de paz, al derecho internacional”.

Ejemplificó que, en otras partes del mundo, se han registrado conflictos militares a raíz de la explotación de yacimientos conjuntos. Sin embargo, subrayó la experiencia de Venezuela y Trinidad y Tobago que, recientemente, han suscrito un acuerdo para “la explotación pacífica de manera solidaria y cooperativa de los yacimientos de gas.

“Acabamos de firmar un acuerdo para un campo de gas del lado venezolano, el Campo Dragón del lado venezolano –para que- pueda ingresar un tubo desde Trinidad para la explotación comercial y venta de ese gas a Trinidad y Tobago y al mundo, una asociación, un negocio de asociación ganar-ganar. Hemos llegado a ese acuerdo, un buen acuerdo con Trinidad y Tobago, por las buenas”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.