Funcionarios de la PNB violaron la autonomía universitaria de la UCV

Educación 30/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Policias obstaculizan la protesta de trabajadores universitarios de la UCV
Policias obstaculizan la protesta de trabajadores universitarios de la UCV

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ingresaron este lunes armados en horas de la noche al recinto universitario de la Universidad Central de Venezuela  (UCV), donde persiguieron a dos estudiantes que se encontraban transitando en el campus.

En un video difundido por el medio de comunicación estudiantil Viva La U, se observaba a los efectivos policiales argumentando que la Comisión Presidencial de la UCV, había autorizado la requisa a estudiantes y personas en el campus universitario. 

Sin identificación alguna de sus apellidos, los funcionarios retuvieron las cedulas de identidad de los estudiantes retenidos "la constitución de esta República dice que el recinto universitario es inviolable", comentó un miembro de la comunidad universitaria. 

"La Policía Nacional Bolivariana, una vez más no solo que la viola, sino que amedrenta a la comunidad universitaria, amedrenta a los estudiantes y amedrenta al personal de la dirección de seguridad. Único personal responsable de este recinto universitario. La exigencia es a las autoridades, pero también a las instituciones públicas, a que respeten la ley, a que respeta la ley universitaria y a que aquí este recinto de autonomía se va a respetar", dijo Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, en un video difundido por Viva La U. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.