Última Hora

Bernabé Gutiérrez llama a Maduro a la acción política en defensa del Esequibo

Política 30/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de acción democrática.
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de acción democrática.

El secretario general del partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, llamó este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a "darle un parao" al presidente de Guyana, Irfaan Alí; a su juicio de "manera tajante y grosera" advirtió que no sedero espacio del Esequibo a los venezolanos. 

"Presidente Nicolás Maduro es hora de darle un parao, al Presidente de Guyana, Irfaan Alí, quien de manera tajante y grosera advierte que no entregará, ni una sola pulgada cuadrada, del territorio Esequibo". Escribió Gutiérrez en su cuenta en X. 

En el texto, el dirigente político asegura que "llegó el momento de pasar de la diplomacia a la acción política en defensa de nuestro territorio". 

Gutiérrez comentó que de nada vale saber que el Esequibo es nuestro, sino se lucha en defenderlo. 

"Le he venido sugiriendo, que de nada vale saber que el Esequibo es nuestro, si no luchamos por defenderlo. Así como el Presidente Irfaan Alí, asegura que confía en las fuerzas de seguridad de esa nación para protegerlo, los venezolanos le exigimos que use las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en defensa de nuestro territorio", sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.