Rodríguez sostuvo reunión con representantes diplomáticos extranjeros

Legislativo 27/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional y Oscar Laborde, Embajador de Argentina en Venezuela.
Jorge Rodríguez y

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó este jueves al cuerpo diplomático acreditado en el país, a evitar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

El Jefe del parlamento venezolano cito en horas de la mañana de este jueves a embajadores extranjeros, para presentar presuntas pruebas de "fraude" electoral en las elección primaria de la oposición venezolana. 

El parlamentario propuso que el Centro Carter, una comisión técnica electoral de la Unión Europea, representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Electoral, revisen, evalúen y cuenten los votos registrados en el evento de la primaria del pasado domingo.

“Traigamos a los técnicos de la Unión Interamericana que agrupa instituciones latinoamericanas de todo el continente y, con el Consejo Nacional Electoral, contemos los votos. ¿Qué van a decir ellos? Que quemaron las papeletas”, expresó Rodríguez tras asegurar que los propios técnicos de la Comisión Nacional de las Primaria denunciaron las inconsistencias del proceso.

Este miércoles, el jefe del parlamento venezolano,  anunció la citación de representantes diplomáticos en Venezuela, para tratar los temas referidos a la soberanía del país y la elección primaria opositora.

"Es algo importante, para el día de mañana está convocado el cuerpo diplomático por parte de la Cancillería, y vamos a ir allá a mostrar la verdad, y sobre todo a decirles, no van a volver a hacer lo que hicieron en el año 19, que el embajador de Francia iba con Guaidó a buscar el aeropuerto y a llevarlo al aeropuerto, eso se acabó aquí(...) eso no puede ser, eso viola la soberanía de este país", dijo el parlamentario en el programa televisivo Con El Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.