Última Hora

PwC Venezuela celebra el mes de la empresa familiar en el país

Abordan la “Historia de un legado exitoso: la sostenibilidad en la empresa familiar”.

Economía 27/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
PwC Venezuela
PwC Venezuela

PwC Venezuela, celebró el mes de la empresa familiar con un evento titulado “Historia de un legado exitoso: la sostenibilidad en la empresa familiar” que reunió a expertos, líderes empresariales y miembros de empresas familiares para reflexionar sobre la sostenibilidad en este tipo de organizaciones. Un encuentro propicio para resaltar el valor de las empresas familiares el cual se llevó a cabo en un ambiente inspirador donde se generaron diálogos constructivos y se compartieron experiencias enriquecedoras.

José García, socio líder de Tax & Legal Services de PwC Venezuela explicó el ámbito regulatorio, la gobernanza, los procesos sucesorales, la estrategia fiscal, la gerencia de riesgos, la importancia del propósito y los valores organizacionales para generar confianza en la sociedad, logrando así construir un activo intangible y longevo para las empresas. Además, destacó la relevancia de un gobierno corporativo robusto, como herramienta para gerenciar elementos de protección de activos.

PwC Venezuela

"La estructura corporativa robusta, permite un manejo eficiente en los costos, mayor presencia en los mercados y el acceso a diversos esquemas de financiamiento para poder garantizar, a través del protocolo familiar, la sucesión y continuidad del negocio", destacó García.

García también mencionó el éxito de empresas familiares que han logrado trascender generaciones gracias a su enfoque en los pilares de la sostenibilidad, que incluyen los aspectos relacionados con el medio ambiente, la interacción con la comunidad y los aspectos sociales de diversidad e inclusión, entre otros.

Por su parte, Rodrigo Rodríguez, socio líder de Consultoría Gerencial de PwC Venezuela fungió como moderador del evento haciendo énfasis sobre la complejidad que significa de pasar de una gerencia manejada por los miembros de la familia a una gerencia más corporativa, destacando la importancia de la institucionalidad como una pieza clave y fundamental para la preservación de las organizaciones familiares en el tiempo.

PwC Venezuela

"La empresa familiar en Venezuela ha aprovechado las oportunidades que ofrece el actual mercado venezolano, por el carácter flexible que las caracteriza", afirmó Rodríguez. 

PwC es una red global de firmas líderes en servicios profesionales, dedicadas a brindar servicios de auditoría, consultoría y asesoría fiscal y legal. Con presencia en más de 157 países, PwC se enfoca en desarrollar relaciones de confianza con sus clientes y ayudarlos a resolver los desafíos más importantes que enfrentan. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.