Última Hora

Maria Corina Machado: "Ahora remamos todos en una misma dirección"

Política 26/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
María Corina Machado, es proclamada como candidata opositora a la presidencia de Venezuela.
María Corina Machado, es proclamada como candidata opositora a la presidencia de Venezuela.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) proclamó, este jueves 26 de octubre, a María Corina Machado como candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024. "Hoy proclamamos a nuestra candidata de Unidad a la presidencia de la República", así lo manifestó Jesús María Casal, presidente de la CNdP, agregando que la Primaria es un logro democrático, ciudadano, pacífico y electoral. El acto contó con la presencia de todos los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática y de su secretario ejecutivo, Dr. Omar Barboza.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria agradeció a todos los que hicieron posible el éxito de la elección, señalando que sin ellos no hubiera sido posible la misma. "Debemos mencionar la valentía y la entrega de aquellos ciudadanos que nos prestaron sus negocios, sus centros educativos, sus clubes sociales, sus espacios vecinales y comunitarios, y hasta sus hogares familiares para que millones de venezolanos pudieran expresarse".

Casal destacó, también, la exigencia del proceso, indicando que ha requerido de paciencia, discreción y un gran esfuerzo, aseverando que el mismo ha dejado constancia de la voluntad de cientos de miles de venezolanos que permitieron el protagonismo de la ciudadanía.

"El barco ha llegado a su puerto", precisó Jesús María Casal, resaltando: "Con alegría proclamamos la candidatura unitaria y damos paso a una etapa, también, pacífica y democrática por el bien de Venezuela",

Por su parte, María Corina Machado, candidata unitaria a las elecciones presidenciales de 2024, indicó: "Asumo ante cada uno de los venezolanos esta responsabilidad, consciente de que es la mayor que he tenido en mi vida", agradeciendo a cada uno de los comandos de campañas de los candidatos que participaron, en especial al suyo.

De igual manera, dio gracias a sus familiares, amigos, compañeros de contienda, ciudadanos que salieron a ejercer su derecho dentro y fuera de Venezuela, y a todos los que hicieron posible la Primaria.

"Quiero agradecer a los aliados que hoy están presentes aquí, muy especialmente a los candidatos. Nos dimos una lucha noble, que sea ejemplo. Ahora remamos todos en una misma dirección", precisó la candidata unitaria, dando un especial reconocimiento a la Comisión Nacional de Primaria: "Mi respeto. Si ustedes están orgullosos, imagínense sus hijos y todos los venezolanos".

Machado invitó a todos los candidatos y a sus partidos a crear una gran alianza donde el objetivo principal sean las elecciones presidenciales de 2024.

"Hoy convoco a todos a una gran alianza nacional que nos permita construir la gobernabilidad democrática y la casa a la cual nos vamos a mudar todos al ganar las presidenciales en 2024", expresó.

Finalmente, la candidata unitaria reiteró que el 22 de octubre se ratificó que los venezolanos quieren vivir en una nación libre.

"Gracias a cada uno de ustedes por su confianza, a los que de lejos nos ven, todos los venezolanos. Le pido a Dios que nos ilumine, que nos proteja siempre. Que nos abra caminos a todos, hasta el final", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.